Eficiencia Energética

La eficiencia se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. En ese sentido, en la administración de condominios, tanto de Edificios como casas, el termino hace referencia a la utilización correcta y con la menor cantidad de recursos para conseguir un objetivo o cuando se alcanza más objetivos con los mismos o menos recursos.

Ampliamente reconocido este término, esta en los temas energéticos. La Eficiencia energética es el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Por eso, ser eficientes con el uso de la energía significa “hacer más con menos”. Ahorrar energía, en cambio, es dejar de utilizar o consumir menos energía. Esto puede significar reducir o dejar de realizar determinadas actividades, para evitar el consumo de energía.

Sin embargo, existen muchos temas de eficiencias en nuestros condominios. Los invito a leer los siguientes artículos relacionado con eficiencia en nuestras comunidades: